lunes, 18 de mayo de 2009

Encuentro Nacional de Gestores culturales


Otra vez, mi amigo de La Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Roberto Guerra, me dice que esta promocionando el "ENCUENTRO NACIONAL DE GESTORES Y ANIMADORES CULTURALES ", que se realizara en Santiago de chile, los dias 9,10,11 Octubre 2009, esta actividad sera certificada por la "Escuela de Gestores y Animadores Culturales".
El Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales tiene como objetivos:
‐ Generar un espacio de encuentro y reflexión de los actores sociales y culturales chilenos en la
perspectiva de estimular la generación de un movimiento de gestores y animadores
socioculturales, como referente crítico y participativo de la acción cultural en el país.
‐ Recoger e intercambiar experiencias y aprendizajes de intervención en el campo de la gestión
de la cultura y las artes.
‐ Estimular la asociatividad de los diversos actores que conforman el campo artístico‐cultural a
través de la formación de la Red Nacional de Gestores y Animadores Culturales de Chile.
‐ Generar propuestas y un plan de acción que permitan potenciar las políticas públicas en el
sector, a la vez que proyectar la acción generada en torno del encuentro.
III.‐ EJES DE TRABAJO Y TEMARIO DEL ENCUENTRO
1. Gestión cultural y participación ciudadana: Nuevas maneras de abordar la participación en
la gestión cultural de las organizaciones públicas y privadas.
2. Formación en Gestión Cultural: Modelos de formación y capacitación en gestión y animación
sociocultural. Experiencias y nuevos formatos.
3. Animación sociocultural: Desafíos teóricos y experiencias.
4. Desarrollo cultural inclusivo: La transversalidad de la cultura, nuevos desafíos del desarrollo
de la cultura, nuevos temas y lenguajes.
5. Financiamiento de la cultura: Hacia nuevas formas de mirar la relación con la economía.
6. Políticas públicas e institucionalidad Cultural: Remirar la institucionalidad, su modelos y los
contenidos de su política.

INSCRIPCIÓN Y ACREDITACIONES
A objeto de lograr el autofinanciamiento del evento y cubrir los costos de producción, se ha
establecido una acreditación de $ 3.000. (U$ 5) que contempla materiales y coffe break. Dicha
acreditación podrá hacerse efectiva a través de depósito en la cuenta Nº 32360672394 de Banco
Estado a nombre de Escuela de Gestores y Animadores Culturales, debiendo enviar con
posterioridad ví email el comprobante de dicho deposito al correo escuelagc@yahoo.es
indicando “Pago Inscripció encuentro nacional”. •¡Imaginar y construir una nueva gestió cultural, para nuevas políicas culturales: tarea de todos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Javier. Muchas gracias por ayudarnos a difundir el evento entre los compañeros de la UTA. Saludos desde Santiago.

Roberto Guerra V.